viernes, 15 de octubre de 2010

Y si -1-

El tiempo llegó trepado en alas platas y blancas, su plumaje subía y bajaba recolectando las motas blancas que, espolvoreadas , matizaban el cóncavo azul del cielo... YO quería que mis ojos fuesen celdas para apresarlas todas, para que se quedaran colgadas como esferas blancas en mis ojo
Me parece que  los detalles tienen vida propia, porque brincan  de un lado para otro, tomando colores y olores distintos. Pudiera ser que yo estoy metida de una nube que cambia de densidad e intensidad. A veces , el tono es caliente y bochornoso ( el tema, tal vez, tenga que ver con la menopausia, porque no podemos ignorar que la edad tiene mucho efecto en la dimensión  de los momentos, para que negarle que tiene la capacidad de poner todo húmedo, nublado, o bien luminoso, es más, hasta la noche pudiera no existir, o hacerse eterna) .

¿Despertar?
si no he dormido desde que me han dicho..¿que no vas? ¡claro que vas! ¿deudas?. Esas vienen y van como abanicos, las oportunidades solo llegan  una vez en la vida. Esta oportunidad está a la mano..¡tomala!
Y aún sin tomar clara idea de lo que decía , tomé la oportunidad.
La virtualidad muestra a las personas con una imagen que no es nada completa, que los ojos no dicen lo mismo al tiempo que se meten en tus ojos. que la piel toma otro tono, y la caída del cabello otra forma.
¿volar? no es la primera vez que me atrevo a montarme en un avión, pero dormir en él, olvidándome que iba sobre todas las cosas, casas, carreteras , agua. Pues si, no dormí, imaginaba que era aquel niño montado en un perro gigante que volaba ( historia sin fin) y pensaba que yo también estaba metida en una historia sin fin, sin saber a ciencia cierta en que punto comencé a escribirla o quien la estaba escribiendo por mi. Que formo parte de un papel lleno de ideas proyectadas por un puño que escribe, haciéndome un personaje de algún comic.
Rocio, la enana que vuela, siempre volé, siempre crucé las latitudes con mi pensamiento, y me atreví a comprometer mis sentimientos con las personas, no con todas lo confieso, pero abrazadas a ellas, las que mi corazón e instinto reconocía en las lineas y en los sonidos. 
Volando sobre Nueva York, gritaba en silencio.._ ¡Ey, tú! ¡ soy yo! ¿ me conoces? Muchas veces he venido a la estatua de la libertad...¡no es tan enorme! ¡Nueva York!¿ no que me ibas amenazante a succionar? ¡que no chica! como espíritu puedo imaginarte  desnuda y vorágine de tráfico vehícular, los sonidos de las patrullas con el rojo de sus alertas, despiertan aún más mis sentidos. Y tu allá abajo inmóvil sin poderte mover.¡ que pena me das chica!
Todo es parte de mi imaginación, después de cenar nos pidieron cerráramos las ventanillas, quedando en semi oscuridad. Me tocó sentarme al lado de un chico marino de Vigo, que se reía a cada palabra, no sé si por nervios, aunque dijo que volaba siempre, una mujer que regresaba del distrito federal, y que dijo para todo el avión, que las  dos terceras partes de su familia eran ya mexicanos, que a ella le convenía puesto que tenía pretexto para viajar dos o tres veces al año, aún que estaba un poco cansada de ello. Y el marinero terminó sentado al lado de la dama de Vigo también , él dijo que así todos podíamos tener mas espacio. El avión no iba ocupado al cien por cierto. un tipo, seguramente mexicano, no me cabe la menor duda, se acostó y ocupo los 4 asientos de la parte central del avión, se cubrió con las cuatro mantas café del avión y ensució las 4 almohadas, se durmió y no se despertó hasta que el avión regreso a tierra. La señora de Vigo me miraba mucho y no me atreví a preguntar  porqué me miraba tanto, la verdad que me sentía tímida y nerviosa. Que nervios y entonces pensé:
- pero por Dios! que he olvidado en el aeropuerto el candil de Toni!
¡cómo pudo olvidarlo, en que lugar...sería cuando traía perdida a ILiana, porque a Iliana se la tragó en el aeropuerto, ella por una terminal y yo por al otra, esperándonos. Ya va a ser que me monto en el avión sin conocerla. ¡ay que mujer, porqué no adivina que estoy aquí! 
Al mismo tiempo ella pensaba lo mismo  de mi, que locura es esta de volar.., entrar en ese mundo de aeropuerto es la muerte, aunque quisiera, no podía evitarlo, vengo de provincia, provinciana de cuerpo entero.
Disimula Rocio ,que nadie te lo note..y no hables , que el tono te delata..
-señorita,¿ éste es el único wings que hay en el aeropuerto? 
-en esta aerea no, y en la otra terminal tampoco.
-ah, ¿es que hay mas terminales?- cuestioné al mirar la sonrisa sorprendida de la chica.
Y claro que hay mas terminales, si yo llegué a la uno y a españa salía de la dos...¿Quién no racionaliza ese dato..?¡Solo yo!
-seguro que la iliana esta en la uno, tengo que llamarle...Pero cómo, si la agenda la tengo en la maleta, y la maleta esta en el alojamiento.¿ <span> </span>qué hago ...que hago? ¡Rocio , abre la compu, entra en el face y pregunta su número, pero... a quién. Que a esta hora quién puede decirmelo
-Y ahora...compra un tarjeta de telefiono....que fregados se va a aburrir y se va a ir.
Tarjetas de todos los tipos, cuidado la maquina no regresa cambio...¡cien pesos y solo una tarjeta de 30 pesos! ¿que fregados pasa? ya se comió 70 pesos de teléfono  esta  mendiga ¡¡mendiga máquina!!! ¡devuélveme el cambio o dame mas tiempo!..ni uno ni lo otro, salí con dos tarjetas más
- dónde estás
- como que allá si yo estoy acá.- cuelgo me voy caminando-ay no, debí decirle que.---- me regreso y marco de nuevo, cuelgo y marcho, después, ¡ay no, debí decirle! Me rergeo y llamo, ella me dice...no quiero decir que me dice, ni el tono en que lo dice.
En ese lapsus el candil debió perderse. ¿se me perdió! ¡Lo dejé olvidado! ¡¡JOder! ¿dónde tengo la cabeza?
me la toco, no sé , pero si me la siento...¡ay madre y ¿dónde dejé la lap top?! ¡¡por dios que susto, la traigo debajo del brazo.

¿cuánto tiempo ha pasado?¿una hora? dos? a ver...si la primera película dura hora y media, otra hora y media de la segunda película, pon que la tercera película dure otra hora y media y con la hora y media de la cuarta película, si debe haber pasado seis horas de película , más una hora de cena.. a la mejor hasta hora y media de cena. Uy, falta mucho para llegar aún, ya se me durmió una nalga. ¿me levanto y camino?¿ y si me pierdo de pasillo? ¡No mejor no me levanto y finjo dormir.¿ cómo se hace eso de fingir ?
- buenos días el desayuno
-damas y caballeros madrid nos recibirás en 34 minutos, la tripulación les agradece haber viajado por iberia, les deseamos una feliz estancia.
 ¡Por fin Madrid!
Por dios que es esto...¿ a dónde dijo la televisión que debo ir al bajar del avión?¡ Ya sé, yo voy para donde vayan todos!
¿y ahora para dónde van...? ¿ ésta es la entrada?
enorme pasillo....500 metros de pasillo. pero hombre de dios, algún día se terminara este pasillo, si me parece que he caminado mil horas. Y ahora, en qué parte debo hacer fila...éstos para dónde van.¿ irán a donde voy yo?
Me voy detrás de aquellos, me gustan más.. 
Todos los pasaportes por la puerta mas grande...frente a mi
cinco ventanillas, ¿por qué pasillos paso? quién me hará menos feo, de tin marin de do pingüe...con ese rubio de ojos azules, que me de buen recibimiento...Pero hombre que ni me ha mirado...y ahora pa' dónde ..pero que manía tienen con las escaleras en este aeropuerto, que sube, que baja, que sube, que baja, que sube, ¡ah, ¿ya no hay para donde subir? ¡pues baja!
- caballero , me puede decir dónde ha dejado el equipaje de todos, que lo que es a mi, ya me está dando pendiente y hasta miedo, que tal que ha seguido camino a Barcelona.
- que  no señorita - le sonrío por lo de señorita, porque me lo ha notado ¡ Me lo ha notado! que para ir por el equipaje, hay que tomar el tren.
- un tren debajo del aeropuerto? ¡vaya que modernidad!
Una voz muy sexy dice
entre por delante y acomódese al tiempo que agarra las  barras, que si se caer que sea bajo su responsabildiad que la empresa no tiene seguro contra golpes.
¡Hombre, que es España es igual!
Por fin se abren las puertas...¿y ahora, para dónde ? Las personas se ponen frente a una pantalla y yo detrás de ellos, ¿quié leen ? 
los del vuelo 6024 , equipaje por la cinta 4. ahora, por fin , recuperaré mi equipaje...
Cinta 4 , todos al alrededor, pero nadie recoge equipaje...¿nos lo han cambiado!  después de unos minutos el nerviosismo se empieza a imponer, nos miramos unos a otros y nos reimos disimulando el nervio y la seguridad de que PERDEMOS IRREMEDIABLEMENTE LAS MALETAS.
por fin una luz de tranquilidad, las maletas empiezan a asomar viniendo desde el sótano de la cinta..
-corre que me orino! esta maleta que no sale...que si me orino demando al personal del aeropuerto.
-señorita de donde viene usted
Otro que me lo ha notado ¡señorita! ¡no! si ya decía que  en España,  los españoles, que no es por nada pero España está lleno de Españoles y que son muy sensibles, todos me han llamado señorita, la verdad que cuando logré salir del aeropuerto, ya había dejado detrás 25 años de peso y de edad.
- caballero- dije susurrándole por detrás a un joven sentado en una silla de ruedas- me puede decir usted ¿en dónde se ha quedado javier?
Javier es mi amigo de albacete , pobre hombre deberá ir conmigo por medio España viajando en tren. Y detrás mio Juan, otro de mis amigos, que ha dejado en casa a su familia para hacernos el favor de ir al aeropuerto. Los primeros claros y honestos afectos que me encuentro al llegar a España. Pero me da que no querían que me fuera con ellos o era tanto su gusto que me han llevado por el resto de los elevadores y de las escaleras, pasando de arriba para abajo sin  poder dar con el estacionamiento. Después de mucho buscar, hice lo que creo nadie hace en españa
- señorita me puede decir que elevador nos lleva al estacionamiento..
- claro que sui, tome el segundo y de hasta el numero 1...seguro encuentran el lugar.
¡por fin! después de tres horas de haber cruzado la puerta de recepción de pasajeros, pudimos dar con el estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario