miércoles, 27 de octubre de 2010

diez horas antes...

el domingo amaneció gris, presentía que iniciado no había excusa para permanecer mas tiempo detenido en el ayer de Ronda con calores emanando desde el centro del corazón mismo.
No quiero mirar hacia la cama, recuerdo que javi siempre me dice que no sabe como hago para recordar en que lugar despierto. Hoy con mas certeza que nunca, sé donde despierto y cómo me despierto. 
Las siete de la mañana, y una voz en mi oido me dice..
- yo te mato..- pero no hago por levantarme, la alarma se apaga y en esa oscuridad que sigue aposentada en la habitación pretendo seguir durmiendo. 
El sábado ha estado lleno de emociones, por la mañana muy temprano, desde Sevilla ha llegado Manu en la cabeza lleva la idea de hacerme cumplir un sueño y él decidido a hacer válida su palabra. Le miro llegar después de que me amenaza de que si no bajo en dos minutos subirá hasta la habitación y me bajara sin importar que siga en pijama. Yo, emocionada ,no atino a ponerme los jeans, me voy de bruces al suelo, me da un ataque de risa. Pero, rauda y veloz, logro poner todo en el sitio que le corresponde.

Conozco a Manu hace algunos años, desde que lo niños estaban pequeños y María,tímida, asomaba su cara para saludarme. cada persona que entra en mi msn, es considerado parte de mi familia y muchas veces son tema de conversación en la misma. No recuerdo haber mencionado más que lo justo a este pequeño y cálido amigo que tengo la fortuna de conocer. Me montó en su Honda 1000 y con la cara goleando las chaquetas enfilamos por los caminos.

Me parece tan increíble mirar sus ojos pardos que son más tímidos de lo que recordaba, sus manos se posan al rededor de mi espalda y me da el brazo mas fuerte en la vida..me sonrie y le sonrio...nos hemos encontrado después de tanto tiempo.

Después en el comedor, están jose luis y ramona que han viajado desde Valencia un día antes, ahora en cosa de nada, llegaran José y Bea, toman café acompañados de Ani, milli ha tenido que cuidar a su madre, asi que la veremos hasta la noche. Finalmente Javi tambien ha llegado, todos tenemos la esperanza de que Juan desde Valencia nos caiga de sorpresa,pero la esperanza se fue desvaneciendo conforme pasaba el tiempo. camino al centro de la ciudad, hemos caminado las calles que un día antes ya habiamos caminado,pero que me parecían tan diferentes.
Manu es mi invitado, mi amigo, el dice que soy la abuela..una revieja...por eso digo que ten amigos y échate a dormir. Hay tanto de quie charlar, pero permanece más  mudo que una tapia, ni los zarandeos lo hacen pronunciar palabra, solo se sonrie.
Hubiera querido con toda el alma que otro de mis amigos llegase a Ronda, pero las cosas se ponen un poco complicada, ya lagrime al teléfono con él....hoy hubiera querido tenerlo frente a mi y abrazarlo...¡¡¡¡y lo hice!!!
no sé que puede pasar las dos personas que no pertenecen al rublo de la radio y a los que yo quiero tanto están ahora sentados a mi lado...y agregado a mis amigos , he sentido como en esa pieza donde el bullicio viene y se queda, estoy escribiendo una historia que escapa a mi grabadora...
domingo.... fer se fue un día antes, me supo a nada el pedazo de tiempo que pude mirarle...¡¡¡mi amigo!! grite en su oido al tiempo que le daba la mano. La comunión entre las personas es muy común, pero a través de la virtualidad suele pasar que los conceptos y las percepciones , a veces son erróneos... 
Hoy estoy cierta, de que mis percepciones se quedaron tan cortas que no atino a ponerles nombre. que la emoción me cierra la garganta que he encontrado personas a las que he querido desde hace tiempo y que ahora siento que amo con una claridad y una forma genuina de sentir. Un amor que rebasa ellimite de todas las indicaciones normales y rígidas a las que estamos sometidas con el tiempo y por los  grupos sociales...
La quedada , después de la cena, en la que todos comentamos que no nos gustó, hizo otra labor...la de unir a una familia,personas que venimos de todos los lugares, con diferentes maneras de pensar y de sentir, de diferentes vista. Me permitió a mi en lo personal poderme abrazar a dos de mis mejores amigos: manu y fer... me siento henchida de alegría.

-yo te mato--escucho dentro de mi cabeza, me sonrió...recuerdo el dia de ayer, la suavidad de la cama cuando agotada, el colchon cede candoroso para acoger tus sueños...mis sueños...todos revueltos sobre las colchas y debajo de la sabana de los minutos

- Es para allá!!!- nos dijo la mujer mientras corria con javi delante empiujandole la silla...
y javi corría pensando las mas extrañas barbaridades de la ineficiencia que encontramos en Madrid. Madre de dios, aquello es la muerte, que cosa tan enorme es la estación de cercanías...corriendo para todos lados, las personas no saben a que via deben dirigirse y a esta mujer le pasa lo mismo. corriendo de un lado para el otro, el tren con doble numeración , halando 20 vagones, javi y yo desvelados y sintiéndonos agotados, seguimos sin poder subir al tren, 
-rocioooooooooo!!!..- javi me mira y desespera con los ojos que imaginan como corre el tiempo y nosotros sin podernos subir al tren. Corriendo de un lado para el otro, a mi se me salian ademas de los ojos,los zapatos, se me caian las maletas.
Cuando respiramos, el tren empezó su marcha y el acelere del corazón de la misma manera sonaba como track track track de las llantas.
por fin pudimos tranquilizarnos y ver una película que me llenó de lágrimas.... y entonces como si no pasará nada...el maquinistas:
- señores y señoras proxima parada albacete, les rogamos a las personas que continuan su viaje no salgan al andén.

- javi...javi...ya sales del baño...mira que llegamos y no alcanzaras a bajarte..
--ggggggg- escuchó al otro lado de la pared..
- javi..javi1!!! ya estamos..-le gritó un poco mas desesperada-
-gggggg- se queja javi del otro lado..
- javi!!!¿ quieres que te ayude?..javiiiiii ,...

que de aventuras con el javier montados en los trenes, conociendo todo el sur de españa, entre los candores de las personas que nos brindaron su confianza y su fé. Que importa los lugares que haya visitado o las horas que haya pasado en el tren viendo pasar los paisajes, lo que hace rico y añorantes este viaje es el encuentro de estos afectos que me han llenado el corazón y el sentimineto. Nada mejor que la amistad que he encontrado en estes confines del mundo...

el lunes 25 salí para santander, toda la mañana me fui de fotos por albacete y como me sucedió con paco, pasó con javi,nos perdimos. Casi pierdo el tren y casi ,...me hace falta el abrazo del hasta pronto mi amigo,mi hermano.ël lo sabe pero igual me hubiera gustado decirselo....

javi me dejo una nota en una bolsa con un bocadillo...en ella decía:

Una vez creíste en los sueños, después pensaste que simplemente eso eras sueños" y solo querías soñarlos, pero a principios de  un soñado mes de octubre, ese sueño dejo de serlo para convertirse en realidad. Y la realidad mejoró ese sueño  que comenzó con un ¿es usted javier? 
Pero aqui acaba el primer capitulo de un libro lleno de sueños que nunca debes dejar de escribit..

te quiero Javy

y entonces...el papel se lleno de agua...detrás, allá en esa pequeña ciudad se quedaba el principal representante de todo ese afecto, calor y amistad.

benditos sean todos...