viernes, 15 de octubre de 2010

y la luz hecha dos ramas se abrazó a mi -6-

Rocio Avitia, el El miércoles, 13 de octubre de 2010 a las 1:39








El día está cantando húmeda sobre la ventana de la habitación, en la calle las veredas pintan amarillas y frías pegadas en el empedrado de las aceras. Es temprano y debo levantarme, las pesadillas han dejado inquieto mi espiritu, pero el despertar entre este viento frio ha barrido de un tajo todos los malos pensamientos. L
La ducha desliza enjuagando el jabón que pinta blanco mi cuerpo, el cabello mojado se pega en la cabeza y me da un espejo dentro de mi mente. 
El día espera ser largo y lleno de sentimientos encontrados. 
Temprano, frente al mar que ondula con fuerza emitiendo sonidos quejumbrosos al chocar contra la playa, las personas con paraguas . e tomo el café americano escuchando la voz joven y suave de daniel, que ha tenido el detalle de invitarme. En aquel bar, con cafe y churros he tenido la oportunidad de poner cara a una voz .  Una voz que me acompaña mas allá de las 4 de la tarde, suave y armoniosa deja un caminitos de azucares, mientras charlo y escribo. Hoy me ha regalado rostro,mirada y sonrisa. 
Cada vez estoy mas segura de que la percepción es firme. El sentimiento se finca mas alto conforme pasa el tiempo. Sobre las doce regreso a casa, no puedo entrar y llamo a javier, pero el que me responde no está en el piso de enfrente , sino en bilbao. hace armarios y le escucho desconociéndole todo, aunque le conozco mucho, no era mi intención llamarle, pero.... lo hice y debo decir que escucharlo me ha llenado de sonrisas.
Tony se pone los jeans y nos vamos por ahi, mientras javi se baña, Tito paco está detrás del mostrador y sale euforico y me abraza, le miro la sonrisa pintada en su rostro,hace tantas lunas que le conozco, que me parece un sueño mirarle, Alguien le acompaña y nos saluda, charlamos un poco de todo y de nada , la cosa era irme sin dejarle de conocer, el hecho está realizado. Mi amigo se queda ahi, trabajando, sonriendo y contándole a su amigos de mi. Yo sé que le cuenta y casi puedo verle la cara iluminada mientras le cuenta mi historia, parte de mi pasado y de mi añoranzas.
-que ella viene por el tren de sant cugart.
- me da gusto conocerte joaquin..estás listo para la boda...


él dice que si, que todo pasa cuando debe pasar. y entonces en el bar zurich donde esperamos a yari, Javi pasa un frío de los mil diablos, se mete al sanitario para calentar un poco el cuerpo, es friolento por todos los lados. Tony ha ido a estacionar el auto y está tardando en regresar. Y yari brilla por su ausencia y de la nada brota desde el fondo del suelo, escupida por el metro..corro a ella y la abrazo, nueve años de amistad virtual se hayan frente a mis ojos, sus ojos se fijan en mi y sus brazos se abrazan a mi cuerpo al tiempo de que yo me abrazo a ella
recorremos todos los rincones pero nos faltan más así que los recorremos con ella, nos metemos por ahí a comer y después de despedirnos, alcanzamos otros caminos buscando el museo de arte contemporáneo

el viento sabe a lluvia, se mete entre los banderines que ondulan sutiles moviéndose al aire, los árboles se menean coquetos en mis ojos
trinan los angeles llorando sobre las callejuelas viejas, la catedral esta inundada por extraños, los andamios de metal se levantan en la fachada, dicen que viene el papa y que oficiará ahi mismo, 
antes crucé una explanada que me sonó a los capuletos, pude observar a Romeo cubrirse con una columna de cantera, sus ojos siguen a la mujer que pinta de alemana, rubia como el sol y las mañanas.
Entonces, alguien me abrazo mirandome...conozco ese rostro, le he mirado sonriendome desde el portal del face, es bella con unos ojos limpios y tímidos, no sé si es mi propia timidez lo que miro en sus ojos.
Sus manos son delicadas, se acerca a mi y me abraza con ese sol que le brota del cuerpo, dos besos y nos sonreímos casi sin mirarnos. Toni a su lado nos mira y mira a mis amigos que son como mis guardianes, los saluda y se conocen, entonces le miro, y no supe si pude sonreír, es idéntico a como lo pensaba. Una persona llena de luz...y montse es como un cazo dorado labrado a mano donde este hombre a quien yo quiero tanto pone a amarinar su corazón.Y musita dentro de ese cazo sintiéndose protegido y amado. 
Parece que encontré un libro lleno de pequeñas estampas, ella es una hada pequeña, con las de colores de primavera, y aunque es otoño la siento cálida, justo la persona bella que debe estar al lado de ese hombre dulce.
Les abracé y me sentí unida a ellos de una manera sorprendente. 
Toni y montse han sido un beso de Dios en mis mejillas, que importa que haga frio , llueve y hace viento...que importa que el clima esté mas frío que lo común, que importa que el agua se deslice sobre mis cabellos y moje mis hombros....que me importa que estemos tan separado cuando puedo sentirlos tan dentro de mi corazón.

- ayyyyyyyyy noo....- tony y yo escuchamos a javi que pega unos alaridos de terror...
-pero que pasa macho?- le pregunta el tony...
- que he echado a perder los boletos del tren...que miraaaaaa..

javi nos muestra lo que eran los boletos del tren, bañados en perfume con todo el contenido borrado...
Yo me río, que me importa que no tenga boletos, estoy en una casa con dos personas a las que amo...dos personas que me han llevado por todos los rincones de Barcelona, compartiendo y mostrándome. javi se pasa muchas veces conmigo, y tony me defiende... ellos me han llevado de la mano conociendo todo lo que no conocía y me han permitido que bese a esas maravillosos seres que me han acogido entre sus querencias.

Estoy contenta de que aranxa se haya afanado por convencerme... Feliz de conocer a Yari, mi amiga de tantos tiempos....ahora me siento feliz de conocer a Monse que me ha compartido uno de sus arboles magistrales y toni que me ha obsequiado unos bocetos...me siento enormemente agradecida con todos ....
mañana espero ir por el camino, si es que logramos reconseguir los boletos...albacete me esp

No hay comentarios:

Publicar un comentario