viernes, 15 de octubre de 2010

Y la sagrada familia los recibió con los brazos abiertos -4-

de Rocio Avitia, el El Martes, 12 de octubre de 2010 a las 1:35
- pero rocioooooo!!! que si la sagrada familia está acá, ¿qué haces toomandole fotos al parque y a las calles?
- pues es que me gustan...
- pero maja....¡ que lo importante es esta iglesia, no ves que la comenzo Gaudi y tiene locos a los japoneses?!
- ay, si! pero a mi me gusta más la plaza, el estacionamiento de las motos.

El domingo comenzó a las doce de la mañana, es que en Barcelona no sale nunca el sol, y yo no puedo despertar si no sale el sol. Y lo primero que me tocó mirar por el banco, después de saludar a todos los que andaban paseando con el perro, fueron gestos de mal despertar. ¡En domingo y paseando con el perro! ¿qué pasa en España, salen primero con el perro que con la familia? Menos mal que está casa no hay perros, solo una gata, que cada que me ve, me gruñe, yo no sabía que las gatas gruñen.
Está celosísima porque saque a su dueño de la cama..
- epa, gata! ¡no te enfades ...yo no le quité su cama a nadie!
- grrrrrrr...miauuuuu. clapp, clappp...grrrrrr
- ya te dije gata, yo no hice nada de nada, pero ya mero me voy...y serán tan feliz como siempre....

La Sagrada Familia está en construcción desde hace montones de años, incluso el arquitecto murió atropellado por una autovía. No entiendo como un tranvía puede atropellar a alguien y menos si es tan famoso. Pero bueno, la iglesia está ahí....llena de modernismo, de estatuas de cantera, de adornos por todos lados. con torres sin terminar, con tiendas de recuerdos.grúas sobre la construcción y colas y colas de extranjeros, que esperan turno para comprar un ticket y mirar por dentro tal obra de arte. Con líneas de autobuses descapotados con güeros, y güeros y mas güeros tomando rápidas fotografía:

- te dije que no quería venir que hay mucha gente y que le voy a ver a este montón de piedras unas encima de otras...¡niñoss joder que no dejan estar... te dije deja a tus hijos con tu ex, que yo no sirvo para madrastra.
- come so far to see this .. is not practical and is very expensive
- so weit gekommen, um zu sehen, diese .. ist nicht praktikabel und ist sehr teuer. Um dies zu sehen, den Fernseher einzuschalten-
- dire que beaucoup de gais ici, pensez-vous droit?
- сказать, что здесь много блондинок и брюнеток в другом месте, вы думаете, это правильно?
-感情は私が持っていることを、私は、インポートする必要がある、日本のためにも現存している、ガウディを愛して
- دي أن العاطفة ، وأنا أحب غاودي ، لأنه في اليابان هناك على قيد الحياة ، وينبغي المستوردة
- følelser som jeg har, jeg elsker Gaudi, fordi i Japan har det overlevd, skal importeres

-oye tony ...se me hace que en este lugar es donde hay menos españoles---

Pero ciertamente me he equivocado, y es que no había ido a las rampras...en las rampras he descubierto lo poco que mis amigos quieren a mis pies. En tres días he caminado lo que caminé en tres años, los pies se me han ampollado, durante la caminata de este día ,mis pies me decía..nos vamos a desmayar..nos vamos a desmayar...

Cuando nos fuimos rumbo al cielo buscando por donde entrar al parque guell, yo pensaba...que quedaba al lado lado del mundo,...y entonces apareció frente al auto...una muralla hecha de piedra, muchos arboles sobresaliendo de la muralla
- ah mira cuando arboles...que lindo, que olor, que humedad...¿hay mar? 
Tony mi queridisimo toni me miró con tamaños ojos y me dice:
- mira que se te ha pegado la disperso de javi
- ¡que maravilloso parque es este!!! pero porque hay tantas personas...y unas hasta trotan...a quién se le ocurre trotar en un parque lleno de españoles, franceses, daneses, japoneses, chinos, coreanos y yo... ¡si , yo! que también soy extranjera. aunque con tanto que he caminado ya tengo los pies como la maja que vende flores en el ultimo estanquillo de la rampra, ahi a unos cuantos pasos de del Cristobal colon, que levanta el brazo rumbo  al mar como diciendo..
- y yo he de dar contigo Indias...- y dio, doy constancia de ello.

- tonyyyyyyy, hay mar...es un oceano enorme!!!! anda y hasta barcos hay!! ¡¡hay barcos!!

siempre supe que barcelona estaba a la orilla del mar, pero nunca lo racionalicé, siempre fue una ciudad bastante alejada de la realidad, bueno estaba dentro de mi contexto y ahi estaba muy bien, pero lo que he mirado estos días ha puesto todo en su lugar. 
tal vez no soy la tipica extranjera, he quedado impresionada con ese animo que dan los edificios altos y las arboledas, sus calles angostas, sus semáforos locos, las mil rotondas, con los Gts guiando a los despistados y mareándome a mi... La modernidad y los anteriores siglos pintados a las orillas de las banquetas.
Y entonces barcelona es mas que rampras y mas que Sagrada Familiaa, es un cuento lleno de fantasia que embarga mis ojos a tal grande que no creo poder guardarla completa en mi memoria

- Pero rocio- me dice javi- en toda mi vida jamás me habían llamado tantos hombres como en estos días...que barbaridad macha, que no tienes amigas...?
- claro que si...yari y afro, que me llaman,any que la veo en el msn...
- y los demás? qué les das...
- fácil javi... fácil afecto y compañia....

Nunca había reparado en la cantidad  de varones españoles  que son amigos mios...y nunca pensé que me llamaran para darme la bienvenida a la tierra, escuchar sus voces alegres y afectuosas, tal vez personas que no alcanzaré a ver porque están en todos los puntos de España, pero se toman el tiempo, me marcan, bueno le marcan a javi, y me dan la bienvenida, bromeamos un poco y después no puedo evitar que una sonrisa asome a mi cara...es rico todo lo que siento.

Extraño a mi gente, la extraño cuando abro los ojos y al acabar el día cuando ellos deben estar comiendo o haciendo la siesta. Es verdad cuando lo dije: este viaje me ayudara a ponerme en orden,
Ya casi termina mi estancia en Barcelona, mi próxima parada serán los alcatraces donde estaré unos días con carmen y después un poco de historia en Sevilla...Javi y yo no estamos de vacaciones, estamos de trenes, nos bajamos de unos y nos montamos en otros...

El mar es azul como algunos ojos, pero tengo unos atardeceres maravillosos en los ojos de toni, manel y javi, mi gente virtual que por fin he sentido en la piel...

el encuentro con toni fue delicioso, lo mismo con manel...no estabamos equivocados cuando deciamos...siempre juntos a pesar de la distancia..me quedaré sin conocer a muchos...pero espero conocer a los más.
Está lloviendo, como me gusta escuchar la lluvia resbalar por los dejados y columpiarse en las arboledas que cubren el cielo de las calles. seguramente mañana la calle amanecerá tapizadas de amarillo húmedo.

tengo una cita a tomar café y al mediodía una invitación a compartir un abrazo, mas tarde a media tarde un encuentro en el bar mas representativo de Barcelona, el bar Zurich, con mi querida amiga Yari...
después volveré a casa con toni para finalizar mi día con dos de mis mejores amigos...brindaremos por la oportunidad de conocernos...y de saber que no es mentira...nos queremos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario