viernes, 15 de octubre de 2010

y nos fuimos para Barcelona -3-


de Rocio Avitia, el El Domingo, 10 de octubre de 2010 a las 13:47
-pero cómo que no! si hasta me prometieron un negro de pectorales amplios y bicepts duros!...y ahora me dicen que no me pueden subir al tren!!! que no!, que no! QUE NO!

javi que no grites, que allá de donde vengo , si gritas te sacan la pistola y te matan...pero que admirable señorita, aguantar los gritos de javi sin parpadear. Yo, empecé a temblar
-que yo quiero a mi negro que me prometieron!!! ¿verdad Rocio, que me prometieron un negro? cómo me viene a decir que ahora, que debemos bajar a Madrid...¡¿cómo vamos a viajar a Madrid?! ¡NO QUEREMOS VIAJAR A MADRID!

Javi, deja de gritar que esa chica no tiene la culpa..
-javi pues vamonos a Madrid
- qué estás loca? ¿qué no sabes que significa ir a Madrid?¡horas y horas! y que no chica, ¡que no!

y al verlo desaparecer raudo y veloz sobre su silla plegable, pienso que  maravilla de fortaleza tiene este hombre que se pone a exigir desde su altura,  igual de trato y que tiene razón, pero yo que no estoy acostumbrada a gritar, mas que cuando no me dan el dinero de la quincena. Ahi si que me pongo como loca y despavorida.

damas y caballeros la compañia renfe anuncia la llega del tren arco con destino a valencia, tarragona, Barcelona sans y paradas intermedias, sirvase pasar al punto de recepción...

aj, caray ya llega el tren y dónde canijos está javi..

- javiiiii!!...javi!!!!
- perdone señorita- me dice un caballero que venía en pantaloncillos cortos color caqui-¿ busca a javi?
- si- le respondo yo, con una esperanza situada en mis luminosos ojos
- pues lo lamento, yo no sé ni donde está mi parienta, muchos menos sé dónde está javi
- quiere que le ayude a buscar a su parienta?
- si me hace usted el favor...¿no es de por estos rumbos, señorita? espero que no sea una inmigrante, que por una inmigrante mi parienta se quedó sin trabajo y ahora está de tan mal humor que no me habla nada de nada...
- cómo dice usted?
- que si ..que si...que mi mujer se ha quedado sin trabajo porque ha llegado una sudamericana mas joven, mas linda, mas guapa, mas inteligente y que cobra menos, y entonces mi parienta se ha quedado sin trabajo
- válgame que pena me da
- si, a mi también, pero lo peor es que mi mujer no quiere entender las razones por las que la despedí, ella cree que porque me gusta la sudamericana y no es por eso


¿qué dice este hombre?¿ que despidió a su mujer?

-corre rocio ...corre que se nos va el tren..
Y hube de correr,poner las maletas en el carril de la aduana, echármelas al hombro y salir volada al andén..dos señoritas uniformadas a paso rápido iban delante de javi y yo, detrás de javi.

-QUITENSE..ABRAN PASOOO QUE SE NOS VA EL TREN!
-pero joven, no grite tanto..
-¡que no?! que nos deja el tren!!!

llegamos al andén 20 para las 3 de la tarde.
 1520, el tren ni sus luces.
1530, el tren ni se ve
1540, el tren anda ve a saber donde viene el tren
1605 parece que allá a lo lejos viene....dije.
- pero si el tren viene del otro lado como lo puedes ver- me pregunta javi
- es que soy bruja- le respondo.

-venga chaval, súbete  la rampa que te metemos en el avión
cinco minutos después, llego yo,cargada de maletas.
- pensé que te habías quedado en el andén- me dice con burla el javier.

-Pero, que esa niña no tiene madre!!! que la amarre y la amordace..?
-javi, no seas berrinchudo, es cierto que ya me tiene hasta la locura esa niña y la madre ni se da cuenta de que nos tiene a todos enloquecidos. una rubia de dos años que es un claro ejemplo de como los niños de hoy crecen haciendo a los padres como les da la gana. Y entonces , milagro de dios encontramos tema para charlar y se nos fue el tiempo..
- ay que me duele la cabeza
- son los gritos de la niñaa
-ay que me ha dado reuma.
- son las correrias de la niña
-que me he mormado...
- por tanto que te enfermas, condenado.

din don don di...la compañía renfe anuncia su llegada final a la estación barcelona sanz, le agradecemos su preferencia y a la madre de esa  niña, la hemos vetado por no poner orden.
Pobre mujer ademas de tener unos niños complicados , el mayor dejo su maleta en jaen , en el auto de no sabe quién.
- que es la ropa del niño..¿y ahora que se pone?
-eso pasa- dice javi- por no poner orden, y dejarnos a todos enloquecidos con esa niña.

salimos del elevador. en España hay elevadores hasta para ir la baño, menos mal, porque si no, termino con las rodillas hechas garra de tanto subir.

Frente a nosotros un guapo prospecto a camarografo de cine.
-¡¡¡tony!!!!

es tony, ¿ ya les he hablado de tony? ¿no?
Pues tony es otro de mis cariños, plantado en Barcelona. he corrido hacia él, primero motivada por el gusto de verlo y conocerlo....después para evitar que nos tome en ese estado nefasto que hemos llegado, javi con los pantalones debajo de las nalgas y yo, la falda corrida y con el cinturón por  encima, media peinada, nunca estoy peinada.

-tony..tony...de badalona es mi tony, y me ha llevado a ver la ciudad de noche..un paseo rapidito que es tarde y estamos muy cansados...y él tambien me ha dejado su cama para dormir...¡que bella es la vida! que maravillosos amigos...que rica es su cama...he soñado...que estoy sentada mirando el mar ,mientras escucho como cae la lluvia y suena en el tejado para resbalar en la calle arrastrado con ella las hojas de los árboles.
Mi corazón que era un nudo de caminos...empieza a tomar forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario